Incautan más de 4 millones de pesos en mercadería de contrabando

Eran artículos que se distribuían en Mar del Plata, Balcarce y Miramar. Entre lo secuestrado había plantines de marihuana, semillas de cannabis, notebooks y celulares.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

La Policía Federal Argentina con la intervención de la división de Inteligencia de la delegación de Mar del Plata y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una investigación que terminó con el secuestro de 4 millones seiscientos mil pesos en mercadería de contrabando.

Tras 29 allanamientos en Mar del Plata, Balcarce y Miramar, se incautó mercadería de todo tipo entre los que se destacan: celulares, cigarrillos electrónicos, notebooks, Blisters y plantines de marihuana.

La causa por infracción a la Ley N° 22.415 se había iniciado por una investigación de la Dirección General de Aduanas de Mar del Plata, a partir de la comercialización de cigarrillos electrónicos, los cuales están prohibidos por ANMAT, y su importación es ilegal.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Santiago Inchausti y la Secretaria N° 6, del Dr. Pablo Lega. Asimismo participó la Coordinación de Investigaciones de Delitos Económicos de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Listado completo de mercadería incautada: 

Esencias 3702;  Baterias 64;  Celulares 5;  Cigarrillos electronicos 434;  Repuestos de cigarros 60;  Atomizadores 11;  Boquillas 40; Filtros, 1; Resistencias 374;  Alambres 14;  Kit Herramientas 2;  Pinzas 18;  Notebooks 3;  Algodon especial para cigarros 23 bolsas;  Semillas de Cannabis 49;  Fundas 97;  Vaporizadores 60;  Stickers 12;  Pilas 23;  Cargadores 26;  Blister con destornilladores 5;  Jeringas 55; cables cargadores, 3; Compuestos para esencias 13; cigarrillos descartables con valor de $ 6.609; Una PC All in One; pesos seis mil quinientos setenta ($ 6570), plantines de marihuana, 6; 6,9 gramos de cogollos; y 0,7 Gs de Marihuana. Documentación de interes a la causa; dos listados con proveedores; 1 caja con publicidad y documentación de compra.

 

 

Comentarios