Juan Manuel Fangio: el recuerdo del más grande, a 24 años de su muerte

El mejor piloto argentino de todos los tiempos falleció el 17 de julio de 1995. Fue campeón mundial de Fórmula 1 cinco veces, algo que solamente superó el alemán Michael Schumacher.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

A los 84 años y a causa de una bronconeumonía, moría hace 24 años Juan Manuel Fangio, el mejor corredor de autos de la historia argentina y uno de los más destacados del mundo.

El Chueco es uno de los más destacados deportistas de la historia argentina junto a Diego Maradona, Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Carlos Monzón, Guillermo Vilas, entre otros.

Nació el 24 de junio de 1911 en la localidad bonaerense de Balcarce, ciudad en la que empezó a manejar con tan solo 10 años, algo muy singular para un chico de esa edad.

“La primera vez que manejé tenía diez años. Me subí al auto, arranqué, empecé a andar y cuando vi que podía doblar y frenar tuve la impresión de que el auto tenía vida”, es una de las declaraciones más recordadas de Fangio.

Arrancó en el mundo del automovilismo como acompañante y en 1938 debutó en Turismo Carretera con 26 años. Fue campeón con Chevrolet en 1940 y 1941 y seis años después llegó a la Fórmula 1.

En la máxima categoría automovilística el Chueco hizo historia al conseguir cinco títulos mundiales con cuatro escuderías diferentes.

El primero fue a los 40 años con Alfa Romeo, en 1951, luego se consagró con Mercedes-Benz en 1954 y 1955, con Ferrari en 1956 y por último con Maserati en 1957.

En aquella época, el calendario de la Fórmula 1 contaba con menos carreras y Fangio obtuvo un notable promedio de 24 triunfos en 51 competencias.

El Chueco puso al automovilismo argentino en boca de todos y su record de cinco títulos mundiales recién fue superado por el alemán Michael Schumacher en 2003, 46 años después del último campeonato conseguido por Fangio.

 

Comentarios