Macri en la cumbre del Mercosur: apoyó el acuerdo con la UE y pidió por Venezuela

El presidente dio el discurso de apertura y utilizó la oportunidad para resaltar la “gran oportunidad” que es el tratado comercial y para demandarle a Nicolás Maduro que “deje de obstruir la transición democrática”.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

Durante su discurso de apertura de la 54° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, el presidente de la Nación Mauricio Macri defendió el acuerdo comercial con la Unión Europea, al cual calificó como “una oportunidad de ir por más”, e hizo un llamado a Venezuela. “Demandamos que Maduro deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de derechos humanos de los venezolanos”, dijo.

El jefe de Estado comenzó su discurso con palabras dirigidas a sus colegas internacionales, pidiendo por la continuación de la unión en el Mercosur. “Este es un espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre nosotros y con el mundo, para crecer y reducir desigualdades y para avanzar en un integración efectiva que nos permita llevar beneficios concretos a la gente”, expresó.

Sobre el acuerdo con la Unión Europea, Macri reconoció que fue fruto del trabajo colectivo y de una “vocación al máximo nivel” que traerá “nuevas oportunidades a nuestras empresas, Pymes y emprendedores”. “Debemos sentirnos orgullosos, porque son las políticas de Estado las que superan a los gobiernos y modelan el futuro”, manifestó, y agregó: “Va a impactar de forma positiva en nuestras vidas, es una señal al mundo de que queremos ser un bloque competitivo”.

El presidente también expresó su solidaridad con Venezuela. “El pueblo venezolano sufre de una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región”, dijo. Asimismo, reconoció a la Asamblea Nacional y su presidente electo Juan Guaidó como “única autoridad legítima”. Por eso, demandó que Maduro “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de derechos humanos”.

 

Comentarios