Organizaciones sociales se movilizan y advierten que tomarán mayores medidas

Los manifestantes marcharon desde Anses hasta Luro y Colón en pedido de materiales para la construcción de hogares y alimentos para merenderos y comedores. Advierten que ésta es sólo la previa para la “gran jornada” del 7 de agosto.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

Diversas organizaciones sociales se manifestaron hoy en la zona céntrica, desde Anses y hasta Luro, con el objetivo de visibilizar sus reclamos de alimentos y materiales de construcción. Adelantaron que esta manifestación será “la previa” para otra mayor el día 7 de agosto.

“El Día de San Cayetano simboliza el origen de nuestro reclamo y va a ser una gran jornada con el epicentro en Plaza de Mayo, que se va a replicar en todas las provincias y lógicamente acá en Mar del Plata, con distintas acciones”, comentó el referente de la Corriente Clasista y Combativa Héctor Maciel, en diálogo con El Marplatense.

Acerca de hoy, Maciel explicó que se continúa con el pedido contra “el hambre y el ajuste”. “Estamos reclamando a Desarrollo Social con quienes habíamos llegado a algunos acuerdos, donde se habían comprometido a entregarnos chapas y tirantes para que mucha gente de los barrios pueda reconstruir sus techos, como así también la entrega de tarjetas de $ 5000 mensuales, para la compra de alimentos para merenderos y comedores”, expresó.

A nivel provincia se ha incumplido con el 90% de las cosas que nos habían prometido y, a nivel Nación, hemos estado en ANSES reclamando por la dada de baja de los planes a los compañeros”, continuó, y agregó: “Cada vez tenemos más pobreza en el país y en lugar de aumentar la ayuda de los planes o mejorarlos, te empiezan a dar de baja con cualquier argumento legal“.

El referente aseguró que desde las organizaciones están dispuestos a “seguir luchando”, también desde el ámbito electoral. “Queremos que terminen Macri, Vidal y Arroyo por el daño que nos están haciendo, pero a su vez no vamos a dejar las calles, porque es la única garantía que tenemos de que nuestros derechos sean escuchados”, concluyó.

Comentarios