Raverta presentó una aplicación para fomentar la participación ciudadana

Los ciudadanos podrán efectuar reclamos, realizar propuestas y votar acerca de los temas que más les importen. Desde el “Frente de todos” esperan que sirva para aumentar la comunicación entre los políticos y la gente.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

La precandidata a intendente del “Frente de Todos” Fernanda Raverta presentó una aplicación que lleva su nombre y que tiene como objetivo aumentar la participación ciudadana y permitir mayor facilidad a la hora de efectuar reclamos y propuestas. “Es algo central para nuestro frente”, dijo.

“Hay un imaginario de que los intendentes son los que van encontrando dónde está el bache, qué luminaria falta y qué escuela tiene problemas de infraestructura”, comenzó la actual diputada, quien consideró que se debería incorporar tecnología a esa creencia, con el objetivo de acercarla más a lo que “el vecino y la vecina consideran que son las prioridades para vivir en una ciudad mejor”.

Sobre la aplicación en sí, Raverta comentó: “La idea es no sólo presentar un instrumento y una herramienta tecnológica, sino dar una idea de una gestión asociada, que es la forma en la que se deben encontrar soluciones a los problemas que tienen los marplatenses y batanenses”. Para ella, sería un comienzo para instrumentar una nueva metodología de trabajo en el ámbito local.

La aplicación “Fernanda Raverta” está disponible en la Play Store para dispositivos Android y próximamente también lo estará para iOS. Mostrará no sólo una agenda de actividades del “Frente de Todos”, sino que también tendrá un foro abierto donde los ciudadanos podrán expresar ideas, propuestas y quejas, y votar aquellas que más les preocupen o interesen. Entonces, de forma colaborativa, se ordenarán en base a los votos recibidos.

 

Comentarios