Reclamo en el Materno: “Faltan tubos de oxígeno para los traslados”

Desde el gremio de trabajadores estatales denuncian que más de 150 personas se encuentran trabajando en negro y que faltan insumos para garantizar una buena atención a los pacientes. Piden mejoras salariales y edilicias.

Por Redacción

miércoles 17 de julio, 2019

Un grupo de trabajadores estatales se concentraron hoy desde las 10 en las puertas del hospital Materno Infantil con el objetivo de visibilizar su reclamo por la apertura de la paritaria, por las malas condiciones edilicias y por la falta de insumos. Denuncian que en Mar del Plata hay más de 150 becarios trabajando en negro, que el hospital se llueve y que no tienen suficientes tubos de oxígeno para realizar traslados.

En diálogo con El Marplatense, Pedro Martín, delegado del gremio ATE, explicó que desde hace un año no se abren las paritarias y que tampoco se pasa a planta permanente a los becarios. “Eso es doblemente grave para los compañeros que no tienen todos los derechos y garantías laborales y también para nuestra caja jubilatoria, porque están en negro”, comentó, y agregó: “El gobierno después nos va a decir que no pueden pagar jubilaciones porque hay un problema de desfinanciamiento”.

Otro de los pedidos de los trabajadores está relacionado a la falta de insumos indispensables para el hospital, tales como tubos de oxigeno que se utilizan en los traslados. “Es gravísimo, no se puede dar una atención adecuada a los pacientes”, aseguró el referente, quien además señaló que en el edificio “se llueve” en varios sectores. “Los compañeros hacemos un esfuerzo extra para que no se note, pero es una sobrecarga física y psicológica, es un estrés tremendo el que tenemos que desarrollar los trabajadores de salud para seguir atendiendo a los pacientes”, manifestó.

Por último, Martín adelantó que, desde el gobierno, prometieron que el traspaso de personal a planta permanente se produciría en septiembre u octubre. “Ya tenemos una amarga experiencia con estas promesas, por eso hacemos la jornada de hoy”, finalizó.

Comentarios