Ahora llamar dentro del Mercosur no tendrá costo extra

Tal como lo adelantó el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, se espera que los usuarios no deban abonar más dinero por usar teléfonos fuera del territorio nacional. La medida todavía debe terminar de ser aprobada por los parlamentos extranjeros antes de ser implementada.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

El Mercosur anunció el final del servicio de roaming en los teléfonos celulares para llamadas dentro de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Se hará efectivo una vez que sea aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones.

El canciller argentino Jorge Faurie fue el que confirmó la medida. Cuando entre en vigencia, un turista argentino que viaje al exterior no necesitará contratar un plan extra, porque sus llamadas y mensajes costarán lo mismo que la tarifa local.

El acuerdo beneficiará a un total de  185 millones de usuarios móviles, pero todavía no está asegurado cuándo entrará en vigencia. Mientras desde el gobierno esperan que sea este año, las empresas aseguraron que podría no hacerse efectivo hasta el 2021.

Anteriormente, en  marzo, los gobiernos de la Argentina y de Chile ya habían anunciado que desde mayo de 2020 quedaría eliminado el roaming internacional entre esos dos países.

Comentarios