Aumentos del gas: insisten con la recategorización de Mar del Plata

Distintas entidades de la ciudad se reunieron esta mañana en el Concejo Deliberante con el objetivo de concretar una reunión con la Secretaría de Energía de la Nación. Afirman que las subas de las tarifas ponen en riesgo a decenas de empresas.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

Representantes de la Defensoría del Pueblo, de la CGT, las CTA, SMATA y la UCIP llevaron a cabo una jornada en el Concejo Deliberante para insistir con la recategorización del gas en Mar del Plata.

En diálogo con El Marplatense, Daniel Barragán, defensor del pueblo, contabilizó que alrededor de 94 entidades entre cámaras empresariales y sindicatos fueron las que participaron. “Exigimos que la Secretaria de Energía de la Nación baje el monto de las facturaciones porque hay empresas que están cerrando y hay otras muy comprometidas con su continuidad, lo que va a significar pérdidas del trabajo”, expuso.

El funcionario resaltó también que se busca consolidar el apoyo de los concejales y del Ejecutivo Municipal para que “sea una causa de marplatenses y batanenses en conjunto” porque, de lo contrario, “la situación económica y social de la ciudad va a empeorar muy seriamente”. “Entendemos que el Ejecutivo y el Legislativo van a acompañar este pedido porque es algo tan lógico y tan natural como defender las fuentes de trabajo y la continuidad de la producción”, concluyó.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor, Verónica Tambascia confió en que se va a recibir el apoyo pedido y resaltó la necesidad de obtener una reunión a nivel nacional para “evaluar una tarifa equitativa, justa y posible de abonar por las pymes”. “Venimos trabajando el tema desde 2016 y hoy tenemos cómo demostrar que las facturas son imposibles de abonar, con las consecuencias que puede traer para el partido de General Pueyrredon”, comentó.

Segio Arista, representante del SMATA, hizo hincapié en las pérdidas de fuentes de trabajo que se producen y podrían seguir produciéndose. “El problema es de Mar del Plata, no es ideológico, se tiene que poner la política adelante y gestar esta reunión con el ministro de Energía porque es el que nos tiene que dar las herramientas que necesita el sector”, manifestó.

Por último, Diego Mulle de la UCIP aseguró que desde la Cámara se “ve con preocupación la caída de la actividad económica y el incremento desmedido de las tarifas”, pero que la única solución que se puede dar, desde su lugar, es “realizar todas las medidas necesarias”. “Vimos con agrado que muchas organizaciones acompañaran este reclamo”, concluyó.

Comentarios