Bullrich aseguró que el Servicio Cívico Voluntario no será como la “colimba”

La ministra resaltó que estará destinado a jóvenes que no estudien ni trabajen y que tendrá como objetivo la integración social. Asimismo, aclaró que el personal de gendarmería no utilizará armas.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa esta tarde en la que explicó cómo será el Servicio Cívico Voluntario anunciado hoy por el gobierno. “Es un salto importante hacia jóvenes que se van a acercar voluntariamente y van a tener la oportunidad de aprender cosas nuevas”, dijo.

La funcionaria aclaró que el programa no será entendido como un servicio militar estilo “colimba”, sino que más bien será “un ámbito de cohesión e integración social”, dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad que no trabajen ni estudien. Por ahora, se dictará una vez por semana. Los gendarmes a cargo de la actividad no estarán armados.

“El objetivo principal es que los jóvenes puedan incorporar el sistema de responsabilidad, el valor de la disciplina, de tener que levantarse”, agregó Bullrich, quien enumeró que las tareas abarcarán desde “saludar a la bandera” hasta talleres de orientación vocacional, primeros auxilios y oficios.

Por su parte, en el ámbito local, el intendente Carlos Arroyo dialogó con El Marplatense y aseguró que tiene “la mejor opinión” sobre el servicio. “Nuestros jóvenes tienen que comenzar a comprender la misión extraordinaria que cumple la gendarmería argentina, que es uno de los mejores cuerpos que tiene el país, tanto por el sacrificio como por las funciones de sus hombres“, reflexionó.

La medida comenzará a implementarse en La Matanza, San Miguel y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Bariloche y Córdoba y se extenderá a otros a partir de enero próximo. La inscripción estará habilitada desde el 1 de agosto al 1 de septiembre. El cupo de esta primera etapa será de 200 jóvenes.

Comentarios