Castello no será candidato a gobernador por el frente de Luis Espert

ElDiputado Nacional tildó de “escandaloso” el fallo de la Justicia Federal. “Luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir”, manifestó en su Twitter.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

El juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, que subroga Adolfo Gabino Ziulu, resolvió rechazar hoy las boletas de gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar que postula a la presidencia al economista José Luis Espert.

Lo hizo ante una presentación de los apoderados del Frente Despertar, la UCD y Unir que, tras conseguir el visto bueno de la Junta Electoral de la provincia para esas candidaturas, se presentaron en la Justicia Federal para conseguir la autorización para que la boleta de Espert pudiera ir “pegada” a la de sus candidatos bonaerenses. No solo no lo consiguieron, sino que el juez Ziulu rechazó las boletas en sí.

“Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”, denunció Guillermo Castello en Twitter.

Comentarios