El Tronador Concert recibió una charla sobre los peligros en Internet

El coloquio estuvo a cargo de la psicóloga María Paula Vega, la ingeniera Gabriela Degiampietro y el abogado Germán Vera Tapia, investigadores del InfoLab.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

Este jueves por la tarde se desarrolló en el Tronador Concert, ubicado en Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos 3143, la charla titulada “¡Alerta! Menores sueltos en Internet. ¿Qué hacer para proteger a nuestros hijos en el mundo virtual”, a cargo de la psicóloga María Paula Vega, la ingeniera Gabriela Degiampietro y el abogado Germán Vera Tapia, investigadores de InFo-Lab.

El encuentro que contó con entrada libre y gratuita, estuvo dirigido a padres, madres, docentes y público general que participa del cuidado de niños, niñas y adolescentes, para concientizar sobre los peligros en Internet y redes sociales.

Los profesionales dieron consejos para reducir aspectos de vulnerabilidad en el mundo virtual y cómo actuar si descubrimos que los menores son víctimas de situaciones de riesgo en el ciberespacio.

La psicóloga María Paula Vega, la ingeniera Gabriela Degiampietro y el abogado Germán Vera Tapia forman parte del Proyecto de Extensión Permanente “Internet Sana” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, que se viene desarrollando hace más de tres años a través de diferentes talleres en Mar del Plata y región.

Comentarios