Preocupación de los vecinos por la falta de luminarias en la Ruta 226

Los tramos que se extienden desde el Coyunco hasta el ingreso a la ciudad por la avenida Luro cuentan con torres de iluminación pero ninguna está en funcionamiento.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

Crece la preocupación de los vecinos de los barrios La Herradura, Santa Paula, Laguna de Los Padres y Coyunco, por la falta de luminarias en la Ruta 226 lo que atenta con la seguridad de quienes la transitan.

Si bien la autovía cuenta con las torres de iluminación, estas no se encuentran en funcionamiento desde hace varios meses. El trayecto afectado es el que comprende desde el Coyunco hasta el inicio de la avenida Luro, y en el que transitan diariamente miles de personas que se dirigen a sus trabajos.

En plena época invernal, la niebla dificulta la visión clara del camino y mucho más si falta luz. Los niños que asisten por la mañana a las escuelas de la zona y deben cruzar por una ruta, ponen en riesgo todos los días su vida para llegar a clases.

Asimismo se encuentra emplazado por la misma ruta el mercado frutihortícola donde es común el transito de camiones en horas de la madrugada, por lo que también resulta sumamente peligroso la falta de visión.

En este sentido, Amilcar Coya abogado del mercado le dijo al programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata que ya han radicado denuncias por la falta de luminaria.

“Ha habido accidentes y no hemos tenido respuestas, hay excusas de todo tipo. Estamos evaluando acciones para iniciar”, concretó Coya.

Comentarios