Renovaciones en el Scaglia: “Hemos abierto un tesoro que luce ante la Argentina”

Así lo aseguró el intendente de General Pueyrredon, durante su recorrida por las nuevas instalaciones del Museo Municipal de Ciencias Naturales. “Mar del Plata tiene algo que otras ciudades más grandes no tienen”, agregó.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” reabrió sus puertas esta mañana, luego de años de obras de remodelación. En el acto estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo, miembros de su gabinete y el ex director del museo, Orlando Scaglia. “Hemos abierto un tesoro que luce ante la Argentina”, manifestó.

De acuerdo con lo informado, las obras requirieron inversión pública y privada. Se realizó la puesta en valor de la zona del balneario, la renovación de los sectores administrativos, sanitarios, de las piletas de natación y también se hizo la eliminación de barreras arquitectónicas, para facilitar el acceso al sector costero de la Perla. Próximamente se pondrá en valor de toda la plaza España, que incluirá un sector de estacionamiento subterráneo y una confitería.

El valor total de los trabajos realizados fue de 120 millones de pesos, de los cuales 30 millones de destinaron íntegramente al museo en sí. Ahora, la superficie total de la estructura pasó de ser 370 metros cuadrados a 1130.

Acerca de su visita, el intendente habló de una “alegría profunda que se siente pocas veces en la vida” y aseguró que el museo es “uno de los alcances más grandes de la exposición de la cultura marplatense”. “Tenemos toda la historia del universo concentrada en un pequeño sector del territorio de la Argentina”, comentó.

“Todavía gran parte de los marplatenses no comprenden la importancia de la obra que Scaglia ha realizado por la ciudad y por la cultura”, comenzó, y agregó: “El museo es posiblemente el más grande de Latinoamérica, es moderno y significa un esfuerzo tremendo que demuestra que cuando los privados trabajan y se proponen algo, siempre van más allá del Estado”.

El jefe comunal también resaltó la importancia de las mejoras en materia de accesibilidad, desde rampas hasta baños más amplios. “Es un tema fundamental porque este es un orgullo para la ciencia y los investigadores argentinos, que debería ser para todos”, dijo.

“Lo que hicimos no se hace con dinero, se hace con cerebros”, concluyó.

Comentarios