Robaron la mercadería de un proveedor en la puerta de la Escuela 47

El hecho delictivo ocurrió este jueves por la mañana en la Secundaria ubicada en Benito Lynch al 5700. La directora de la institución señaló a El Marplatense que “todos los días” suceden hechos delictivos.

Por Redacción

jueves 18 de julio, 2019

La secundaria 47 es uno de los focos principales para los delincuentes de la zona que sumaron otro hecho este jueves al robar la mercadería de uno de los camiones que llevaban alimento a la escuela. Los ladrones se llevaron carne y bandejas de productos, que luego intentaron vender a algunos alumnos.

Viene sucediendo hace bastante tiempo, desde febrero estamos con este tema. Fuimos a distintas entidades, a la policía, a gendarmería, a pedirles que necesitamos que estén en la puerta. Estamos entrando solos y hoy le robaron al proveedor la comida que tenía que traer a la escuela. Nos quedamos sin comida. Son chicos del barrio, a una de las asistentes sociales le pidieron plata porque si no le rompían el auto. Así es todo el tiempo, todo el día“, señaló Roxana Moreno, la directora, en diálogo con El Marplatense.

El establecimiento educativo está ubicado en Benito Lynch al 5700, en el barrio San Martín. Los robos suceden “en todo el barrio” y se convirtió en un “denominador común” en la zona.

“Ayer con la directora de la primaria encontramos a la gente de Gendarmería. A ellos le preguntamos por qué no estuvieron, nos dijeron que no podían porque había poco efectivos y tenían que ir a donde los llamaban. El punto de inflexión fue que al otro día le robaron a una mamá, al proveedor también”, sintetizó Moreno con respecto a la presencia de la fuerza federal.

Asimismo, en la esquina hay una cámara de seguridad que se encuentra en funciones, por lo que también pidieron que “en horario de clase” haya una persona revisando, pero no obtuvieron respuesta.

Comentarios