Aumentaron en un 50% los robos armados en el centro

Así lo señaló el fiscal Fernando Berlingeri sobre los casos que involucran armas, blancas o de fuego, en los comercios. Las estadísticas de los últimos meses han ido en aumento.

Por Redacción

viernes 19 de julio, 2019

Los robos armados en el centro aumentaron considerablemente según señaló el fiscal Fernando Berlingeri, quien consideró que en los últimos meses las estadísticas han ido en ascenso. En uno de sus últimos casos, la misma persona estuvo involucrada en más de un hecho.

“Tuvimos un incremento importante en los últimos meses de hechos, los robos calificados con el uso de arma  aumentaron casi en un 50%”, señaló Berlingeri en diálogo con El Marplatense.

Uno de los últimos hechos corresponde a un delincuente que intentó robar en un comercio con un cuchilló. La empleada se resistió, quedó herida levemente, pero el delincuente no pudo concluir con su accionar delictivo.

“Tenemos una misma persona vinculada a dos hechos. Uno en La Rioja y Falucho. Las imágenes son claras y gracias a eso, la víctima de otro robo anterior lo pudo reconocer como el autor del robo a un local de ropa en calle Colón que ella atendía”, agregó el fiscal.

El delincuente ya tiene imputado los dos hechos y se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Ya está con prisión preventiva en uno de los hechos y se hizo la elevación a juicio. “Tenia varias causas anteriores, condenas importantes, por robo, encubrimiento. Se ve que es su conducta habitual. Es un agravante la reiteración delictiva, estar mucho detenido y no haber dado un mínimo de resocialización”, concluyó Berlingeri.

Comentarios