En Mar del Plata

Cristina Fernández en Mar del Plata: “Confiemos en la sensatez de los argentinos”

En el marco de la presentación de su libro “Sinceramente”, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, estuvo ante un auditorio lleno y con cientos de personas acompañándola en las afueras del recinto, donde realizó una comparación de sus mandatos con el actual, y se mostró esperanzada para las próximas elecciones. En el escenario emplazado sobre La Rambla, también fue a saludar junto a Fernanda Raverta y Axel Kicillof.

Por Redacción

viernes 19 de julio, 2019

Una gran convocatoria generó la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a Mar del Plata este viernes por la tarde, en el marco de la presentación de su libro “Sinceramente”, que lanzó meses atrás y se convirtió en un éxito de ventas.

Las afueras del escenario se llenaron hasta dos horas antes de vendedores ambulantes que ofrecieron gorros, banderas y remeras con la imagen de la precandidata a vicepresidenta. A su vez hubo varias parrillas encendidas para vender hamburguesas y los tradicionales choripanes.

La exmandataria fue acompañada por el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, en el teatro situado sobre el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 2500.

Una de las figuras marplatenses en participar es la precandidata a intendente por General Pueyrredon, Fernanda Raverta, que desde que Horacio Tettamanti se bajó de la competencia, será la única aspirante al cargo por el Frente de Todos.

Durante la presentación, Cristina Fernández de Kirchner, haciendo un paralelo con lo escrito en su libro y la actualidad del país, expresó entre otras cuestiones que “confiemos en la sensatez de los argentinos para las próximas elecciones”.

Asimismo, sostuvo que “presidí durante ocho años este país y la Provincia de Buenos Aires es un país dentro de otro y, de hecho es la más empleadora del país, por lo cual es muy grande la importancia de tener a alguien con la visión macroeconómica, en medio de tantos problemas que atravesamos, tener la necesidad de contar con dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos y sería muy importante que tenga un dirigente que sepa cómo sacar adelante este sector tan importante (haciendo alusión a Axel Kicillof, presente en el auditorio)”.

Asimismo, aseveró que “este es un régimen no capitalista donde la gente no puede comprar las cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebozaban de mercaderías de primera marca, ahora aparecen marcas que la ‘pindonga’, ‘el cuchuflito’, marcas que nunca nadie conoció”.

En otro orden, la ex mandataria subrayó que “nos fuimos sin deuda con el FMI y ahora hay 57 mil millones dólares en apenas tres años y medio, entonces ¿cómo se va a devolver, de dónde va a salir esa cantidad? Los 160 mil millones de dólares que entraron al país, ¿dónde están si hay tanta gente durmiendo en la calle, fabricas que cierran, gente desempleada? Nunca imaginé este nivel de deuda, algo que Néstor había terminado en 2005”.

Tras finalizar su alocución, Fernández de Kirchner se dispuso a firmar los libros presentados por los asistentes al auditorio, para luego salir junto a Fernanda Raverta y Axel Kicillof hacia el escenario emplazado en La Rambla y saludar al público que estuvo atento a las pantallas gigantes.

Se le acercó un micrófono,  pero la ex Presidenta le cedió la palabra a Kicillof y a Raverta, quien afirmó que “es una emoción enorme que esté Cristina en Mar del Plata”.

Comentarios