La Feria del Libro Infantil y Juvenil vuelve en estas vacaciones de invierno

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizará en el Paseo Cultural y Comercial Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, con entrada libre y gratuita, desde hoy y hasta el 4 de agosto, todos los días de las desde las 14 hasta las 20.

Por Redacción

viernes 19 de julio, 2019

La Feria del Libro Infantil y Juvenil estará presente una vez mas en estas vacaciones de invierno en Mar del Plata, con una muestra que se realizará en el Paseo Cultural y Comercial Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, con entrada libre y gratuita, desde este viernes el 19 de julio y hasta el 4 de agosto, todos los días de las desde las 14 hasta las 20.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada conjuntamente el Municipio de General Pueyrredon -a través de su Secretaría de Cultura-, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Al respecto el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, manifestó en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata que “estamos con la ansiedad propia de cada edición de la feria, hay una apuesta muy fuerte, porque es una posibilidad de un espacio de encuentro familiar con los chicos y los libros”.

“La Feria Infantil, nació junto a la Feria grande en las aulas de la UNMDP, en Ciencias Económicas y año a año fue creciendo, hasta que finalmente fuimos con la feria grande al Centro Cultural y después comenzó allí también la Feria Infantil. Es un lugar por demás importante para la ciudad y lo estamos aprovechando con una agenda muy rica y muy buenas expectativas de presencia de público” señaló Rodríguez.

Es muy posible que vengan autores de distintas latitudes e incluso autores de mucha presencia nacional, en lo que es un segmento que muchas veces no tiene el apoyo, la divulgación de la sensibilidad que hace al lector joven. El libro sigue teniendo una importancia muy fuerte, mas allá de lo que representa el avance de la tecnología, por lo que hay que fomentarlo y mucho”, destacó.

Con respecto a como esta actividad se ha venido sosteniendo con el transcurso del tiempo Rodríguez manifestó que “van cambiando gestiones en cuanto a quienes están al frente de las instituciones, la municipalidad”. “En lo personal como secretario me ha tocado ir viendo a distintos intendentes, donde cada uno tiene su impronta, su estilo, pero fundamentalmente ponemos por sobre todo, los intereses de los vecinos de la ciudad“.

Finalmente haciendo referencia a lo que encontraremos en esta Feria Infantil y Juvenil, en cuanto a los costos de los libros “tratamos de promover los bajos precios, como así también los espacios de encuentros culturales, de divulgación y los libros tienen por un lado, una suerte de precio de lista y por otro lado en cuanto a la divulgación que hacemos de los libros de ciencia, cuando aparecemos con los stands de los libros universitarios, son libros, muy acomodados a los bolsillos, porque para nosotros no hay ninguna posibilidad de lucro, sino que fundamentalmente nos enfocamos en la divulgación de los saberes“, afirmó Rodríguez.

Comentarios