Taxistas y remiseros buscan crear un proyecto para mejorar el servicio

Desde el gremio buscan reunirse con concejales para modificar la ordenanza, pero hoy no se consiguió cuórum. Quieren brindar más comodidades a los pasajeros y tratar el tema de las aplicaciones de transporte. “Lo vemos como una chicana”, aseguraron.

Por Redacción

viernes 19 de julio, 2019

Tras la aparición en el país de distintas firmas internacionales de transporte de pasajeros, taxistas, remiseros y choferes de autos rurales se unieron con el objetivo de impedir su consolidación en el mercado local. Por eso, esta semana intentaron reunirse con concejales para continuar con los trabajos relacionados a la mejora del servicio y la lucha contra las diferentes aplicaciones y plataformas online. Sin embargo, no consiguieron cuórum.

“Fue una chicana”, expresó a El Marplatense Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi, al ser consultado sobre el tema. El referente anticipó que, sin embargo, se va a continuar con el proyecto de ordenanza. “Se trata de mejorar el servicio y darle más atención al cliente, para eso van a iniciar cursos”, dijo.

“Hemos escuchado de algunas empresas internacionales que vienen a darle una mejor atención a los usuarios, con más confort y demás, pero es una gran mentira porque el servicio de taxis y remises ha mejorado considerablemente, poniendo unidades nuevas para que la gente viaje más cómoda”, agregó Cirone, quien consideró que sería necesario ofrecer más capacitación a los nuevos choferes para “explicarles que hay que atender bien al cliente” porque el usuario merece “el mayor de los respetos y la mayor atención”.

Sobre la unión entre taxistas y remiseros, el representante resaltó que nunca fueron “enemigos” sino que se encuentran “luchando en conjunto” y valoró positivamente los resultados. “Cada vez que esta plataforma ha intentado desembarcar en nuestra ciudad ha sido prácticamente erradicada, no se ven autos trabajando para esa empresa pirata”, comentó.

Por último, Cirone hizo referencia a las aplicaciones de transporte de pasajeros. “Nosotros tenemos la aplicación y estamos controlando que no haya vehículos, pero también somos conscientes de que el municipio está trabajando y debe seguir trabajando contra todos los servicios ilegales, porque nos causa un gran perjuicio económico a nosotros y a la gente que viaja arriba en ellos sin seguridad”, concluyó.

Comentarios