La juegoteca “La otra esquina” presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Juegoteca dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata se destaca por el permanente trabajo en red desde una mirada integral, interdisciplinaria e intersectorial con participación permanente de la comunidad de los diferentes barrios.

Por Redacción

sábado 20 de julio, 2019

En el marco de las actividades recreativas que se pondrán en marcha durante la 7º edición de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil, Mar del Plata Puerto de Lectura”, la juegoteca “La otra esquina”, dependiente del Centro de Extensión Universitaria del barrio Coronel Dorrego, se trasladará hasta el Centro Cultural Estación Terminal Sur –Alberti y Sarmiento- durante los días 1 y 2 de agosto.

Las actividades estarán a cargo de docentes y estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Medicina, Psicología, Bibliotecología y Educación Física, entre otras. Asimismo se sumará a la propuesta parte de equipo del Programa Envión Dorrego e integrantes de la comunidad con la que trabajan habitualmente, es decir niños, niñas, adolescentes y madres.

La presencia de la Juegoteca forma parte de los aportes realizados por la Universidad Nacional de Mar del Plata a la realización de la 7ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que con entrada libre y gratuita se extenderá desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto en el Centro Cultural de Alberti y Sarmiento.

Cabe recordar que la juegoteca “La otra esquina” es parte de un proyecto de extensión que ofrece espacios de juego, creación y expresión como herramientas de promoción de los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos, así como de su inclusión social. El programa comenzó sus actividades semanales en 2015 y continúa siendo un lugar de encuentro en el que se desarrollan diferentes actividades y talleres, expresión plástica, recreación, dramatizaciones, literatura, cuentos y relatos, música, construcciones, entre otras actividades.

La Juegoteca se destaca por el permanente trabajo en red desde una mirada integral, interdisciplinaria e intersectorial con participación permanente de la comunidad de los diferentes barrios. Quienes quieran contactarse con las personas que llevan adelante el proyecto pueden escribir a laotraesquina@gmail.com.

Comentarios