Aldosivi podrá contar con su público en el debut de la Superliga en La Plata

Si bien no jugará en Mar del Plata ante Estudiantes el próximo fin de semana en el inicio del certamen, los hinchas del “Tiburón” podrán asistir ya que es uno de los cinco partidos autorizados por Aprevide para recibir hinchas visitantes.

Por Redacción

domingo 21 de julio, 2019

En la primera fecha de la Superliga habrá una novedad: cinco partidos que se disputarán en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires tendrán público visitante. Así lo definió la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe), a cargo de Juan Manuel Lugones, y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que comanda Cristian Ritondo.

Y esta vez, Aldosivi fue beneficiado. Más bien, sus hinchas, que podrán estar presentes en el debut de su equipo en la Superliga 2019/20 frente a Estudiantes de La Plata, el domingo a las 11. En los próximos días se conocerán la cantidad de entradas que serán otorgadas para que los marplatenses puedan asistir al estadio Ciudad de La Plata.

Para Racing-Unión de Santa Fe (viernes 26 a las 21.10), Lanús-Gimnasia (sábado 27 a las 17.45), Defensa y Justicia-Independiente (domingo 28 a las 17.45) y Arsenal-Banfield (lunes 29 a las 19) también estarán habilitadas una de las populares para recibir a los hinchas de los equipos rivales.

“Que todos los partidos de la Superliga que se juegan en la provincia de Buenos Aires sean con público visitante representa un logro para nosotros y la enorme satisfacción de saber que la lucha contra las barras no es en vano”, dijo Lugones. Y agregó: “Desde que asumimos en la APreViDe, la línea que bajaron la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro Ritondo fue muy clara: combatir a las mafias del fútbol. Nuestra intención es que la familia vuelva a las canchas y éstos son pasos hacia adelante muy importantes”.

En la Copa Argentina es habitual que haya gente de ambas parcialidades. En la Provincia de Buenos Aires la búsqueda está enfocada en el regreso gradual de los hinchas. Actualmente, hay una lista de 3 mil barras con derecho de admisión.

Comentarios