Contra la violencia de género, presentarán una aplicación y darán más capacitación

Así lo aseguró Marcelo Lencina en diálogo con el Marplatense. Se espera que estas nuevas medidas sirvan para brindar más contención y acompañamiento a las víctimas.

Por Redacción

domingo 21 de julio, 2019

Con el objetivo de combatir la violencia de género, el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina anticipó que desde el Concejo Municipal de Seguridad se encuentran trabajando para consolidar la creación de una aplicación para celulares. Además, se brindará capacitación a personal policial en general, para que tomen conciencia de la problemática.

El funcionario explicó que la aplicación, elaborada en conjunto con la subsecretaría de Tecnología e Innovación, será presentada la semana que viene. Trabajará con el mismo formato de prevención que se fomenta desde la municipalidad. “Dará seguimiento y control a las personas que sufren de violencia”, comentó.

En la misma línea, Lencina aseguró que comenzará un programa de capacitación destinado a las comisarías y los comandos de patrullas, tal como antes se llevaron a cabo otros programas en el CEMA y los centros de salud barriales. “Será más que nada para que el oficial trabaje con perspectiva de género y que, cuando la persona no tenga los medios para llegar a la comisaría de la mujer, se le dé un buen primer abordaje desde la comisaría común”, explicó.

El subsecretario resaltó también la “alta estadística” que marca la violencia de género. “Es un flagelo que hoy estamos viviendo”, dijo, y concluyó: “Es deber de todo funcionario público actuar y tratar de prevenir todo tipo de delito, por eso venimos trabajando con un equipo de jueces, fiscales, psicólogos y abogados, y la verdad que está dando resultados positivos”.

 

Comentarios