Denuncian que se perdieron más de 300 mil litros de agua potable por un caño roto

Nelson Fuentes, vecino del barrio El Progreso, lleva un mes realizando un reclamo a OSSE por la rotura de un caño, frente a su domicilio, que ha ocasionado una gran pérdida de agua potable. “Realizaron un pozo grande, pero no volvieron más”, agregó.

Por

domingo 21 de julio, 2019

Nelson Fuentes es un vecino de Mar del Plata, que desde hace un mes viene reclamando por una pérdida de agua frente a su domicilio en la calle General Rafael de Riego al 1500, entre calle Rosales (ex 29) y Tripulantes del Fournier, en el barrio El Progreso.

A pesar de que en principio respondieron a su reclamo, viendo el lugar de la pérdida y comenzando con el trabajo para la reparación de la misma, todo quedo sin terminar, ya que el personal de OSSE, no volvió a hacerse presente en el lugar, dejando un pozo de gran dimensión, que se torna peligroso para la gente que transita por la zona, además de la pérdida reclamada por el vecino inicialmente.

“Esto ocurre desde el día del corte general de electricidad que tuvimos en todo el país, el 16 de Junio. Cuando volvió la luz, no sabemos por que motivo, colapsó el caño originando una perdida de agua, por lo que ya hace un mes que existe” señaló Nelson Fuentes, en declaraciones a El Marplatense.

“La pérdida está frente a nuestro domicilio, por lo que hicimos los reclamos correspondientes a OSSE, ni bien ocurrió la rotura del caño y a los 15 días, nos respondieron que había muchas pérdidas en la zona, por lo que supuestamente estaban todas las cuadrillas ocupadas, hasta que en determinado momento pudieron venir y según dijeron era imposible hacer la reparación donde estaba ubicada la pérdida, por lo que iban a anular esa toma de agua y la iban a alimentar haciendo un pase de la vereda de enfrente”,según detalló el vecino.

“Después de tres o cuatro días volvieron para hacer el pozo, de hecho realizaron un pozo grande como para pasar por debajo de la calle, pero no volvieron más. Hoy nos encontramos sin solución al problema y con un pozo muy grande que dejaron con dos palitos de un árbol y una cinta de seguridad que con el tiempo se fue cayendo y a un mes del reclamo, no vienen ni a hacer el pase, ni a anular el agua” afirmo Fuentes.

El pozo está en la vereda, tiene aproximadamente un metro y medio de profundidad, por un metro y medio de diámetro, por lo que es un peligro para los chicos, la gente mayor y en general para todos. Haciendo una cuenta simple, calculándolo con una canilla de acuerdo al volumen de la perdida, comprobé que en tres minutos llenaba 20 litros, por lo que haciendo números, llegue a la conclusión de que en un mes, se habían tirado 288.000 litros de agua potable” remarco el vecino del barrio El Progreso.

Finalmente Fuentes destacó que “entiendo que son consientes del problema teniendo en cuenta que estuvieron viendo y analizando su reparación. Si yo lo pude calcular con una cuenta simple, imagino que OSSE debería saberlo también, es parte de su trabajo. Lo que más bronca da, es que aún sabiendo de la pérdida, no han vuelto“.

Comentarios