Luego de 4 meses, volverá a ser operativo un buque del INIDEP

El BIP Eduardo L. Holmberg fue sometido a una reparación general en el Astillero Tandanor. Se estima que la semana que viene zarpe hacia Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 21 de julio, 2019

Tras casi cuatro meses de trabajos de reparación, el BIP Eduardo L. Holmberg del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) llegaría a la ciudad la próxima semana y volverá a ser operativo.

Según informaron desde la cuenta oficial de Twitter del INIDEP, el barco fue botado el viernes pasado en el Astillero Tandanor. Se estima que el próximo lunes zarpe desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, para retomar sus campañas de investigación pesquera.

El buque entró a dique en marzo y fue sometido a una reparación general. Cuando regrese a la ciudad, será uno de los únicos dos barcos operativos propios destinados a la investigación pesquera, junto al Víctor Angelescu.

El interventor del INIDEP, Marcelo Lobbosco, aseguró a principio de año, en diálogo con El Marplatense, que en 2020 está previsto que se incorpore otro buque pequeño, que presenta características similares al Capitán Cánepa, cuyo cese fue firmado en febrero pasado por su irrebersible estado de deterioro. “Consideramos que el año que viene ya vamos a tener un paquete suficiente para realizar las tareas de investigación“, confió.

El interventor del instituto recordó que, además de los buques de investigación propios, se cuenta con otros medios para realizar campañas, como buques comerciales financiados por empresas, observadores embarcados en buques comerciales, personal  que retira las muestras de Puertos y dos lanchas para hacer investigación hasta 3 millas.

Comentarios