Para Trump, las mujeres del Congreso son “débiles e inseguras”

Durante esta semana, el presidente de Estados Unidos cargó varias veces contra cuatro mujeres congresistas situadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata.

Por Redacción

domingo 21 de julio, 2019

El presidente no para. Tras una semana de ataques casi diarios contra cuatro congresistas demócratas mujeres con orígenes extranjeros y a las que calificas como enemigas de Estados Unidos, Donald Trump volvió hoy a Twitter y las tildó de “débiles e inseguras”.

En un mensaje publicado en su cuenta, el mandatario republicano dijo: “No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deberían disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho. Están destruyendo al Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran nación!”.

El nuevo tuit de Trump llega en momentos en que su campaña electoral se recrudece con un discurso antiinmigración acompañado por cambios en las políticas de asilo de inmigrantes, un movimiento con el que el republicano busca asegurarse el voto de aquellos que lo respaldaron en 2016. Asimismo se da en medio de una estrategia electoral para alejarlo de las acusaciones de machista: también en redes sociales muchas de las mujeres de su partidos alzaron la voz para apoyarlo bajo el hashtag #WomenForTrump.

Durante esta semana, el presidente de Estados Unidos cargó varias veces contra cuatro mujeres congresistas situadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata – Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib-, alegando que habían dicho “cosas horribles” sobre el país.

Comentarios