Rige un alerta meteorológico en el inicio de las vacaciones

Algunas tormentas podrían contener intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos protagonizarán las primeras horas de este domingo y el mal tiempo se extenderá durante toda la jornada, por lo que los turistas tendrán que llevar a cabo actividades bajo techo en el inicio del receso escolar.

Por Redacción

domingo 21 de julio, 2019

Mar del Plata amaneció este domingo con tormentas, que se prolongarán  durante toda la jornada. Desde las primeras horas, ya se registró lluvia y tormentas eléctricas en todo el Municipio de General Pueyrredon. Ante lo cual, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico que está vigente para el sudeste bonaerense por tormentas fuertes, que podrían incluir intensos vientos, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El alerta del SMN fue emitido a las 6 de la mañana de este domingo y comprende a las zonas del sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En detalle, el alerta explica que “el pasaje de un intenso frente frío durante este domingo por el área de cobertura ocasionará lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes presentando fundamentalmente intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Asimismo, señala que las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte entre la tarde de este domingo y la madrugada del lunes. La temperatura tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 16°.  La semana próxima sin embargo, tendrá temperaturas que no superarán los 10 grados de máxima.

La lluvia, también se irá de la ciudad y regresarían recién el próximo viernes. Además el sol estará presente a lo largo de todo el lunes, favoreciendo así la llegada de más turistas a la ciudad.

 

Comentarios