Arroyo del Barco: “Es el fin de un castigo permanente para 14 barrios de la ciudad”

El Intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo presente en el recorrido de la obra hidráulica que impedirá que barrios de la zona sur de Mar del Plata se inunden. “Esto es una victoria sobre la suciedad y la contaminación”, destacó.

Por Redacción

lunes 22 de julio, 2019

La obra hidráulica de Arroyo del Barco que busca evitar que 180 mil personas que viven en la zona del Puerto sufran inundaciones, está cerca a concluir. 

Se trata de un proyecto que beneficiará a 14 barrios como Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó,  Colinas de Peralta Ramos, y  tros de zona sur.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto con funcionarios de su gobierno, estuvieron presentes para recorrer el proyecto del cual formaron parte Ingenieros, biólogos, ambientalistas, concejales, representantes de Obras Sanitarias, del EMSUR, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la ONG Remadores Playas Limpias, entre otros.

El jefe comunal habló con la prensa y detalló: “Esta obra es una de las más grandes de desagüe que se han intentado en Argentina y sobre todo en General Pueyrredon. Se hizo con la gran participación de OSSE, de todo su personal que está altamente capacitado y también de Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la ciudad, quien prestó una colaboración invalorable para que esto se pueda concretar”.

En este sentido manifestó que la obra duró casi 4 años y que le “tocó intervenir en la última parte, en lo referente al desvío, ya que inicialmente la obra había sido prevista para desagotar en la zona del náutico y en mi caso hice todo lo necesario para que esa boca fuera desviada y desembocara en este lugar ya que de lo contrario hubiera significado arruinar el espejo de agua del náutico para siempre y además el astillero Contessi”.

Arroyo del Barco cuenta con un moderno sistema que contiene y elimina todo residuo que llegue en estado solido al mar. “Esto es una victoria sobre la suciedad sobre la contaminación, que no se había intentado nunca en Mar del Plata y esto fue un logro efectivo de OSSE”.

Comentarios