Corredor Saludable: “Era mucho más que cortar el tránsito”

Carlos López Silva, Presidente del EMDer manifestó que “confiamos en que nuestra ciudad genere impulso como para que estas cosas se reviertan, ya que creemos que son necesarias para mejorar la calidad de vida”

Por

lunes 22 de julio, 2019

El Corredor Saludable funciona todos los domingos en la franja horaria de 8 a 10:30 horas en verano, y, de 9 a 11:30 horas en invierno, en Plaza España (Av. Libertad y La Costa).

Siendo un espacio sumamente importante y necesario para promover las actividades físicas y el deporte al aire libre, ha ido perdiendo la esencia del mismo, teniendo en cuenta que las actividades que desde un inicio se organizaban, hoy ya no están, limitándose a solo un corte de calles, para que la gente pueda realizar alguna actividad como correr, caminar o andar en bicicleta.

Al respecto de la posibilidad de ampliar el horario en el mismo, como así también organizar distintas actividades, Carlos López Silva, Presidente del EMDer, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata señaló que “hicimos un intento bastante intenso de proponer otra actividad“.”Hace un año y medio estuvo vigente el Circuito de Deporte y Salud en Varese, el cual se anexaba al Corredor Saludable, con horarios y propuestas similares a las que tenía el Corredor en su origen, porque era mucho mas que cortar el tránsito“.

“Tenemos que ver que grado de madurez con el que contamos como sociedad, como para interpretar cuales son las prioridades y la nueva impronta que tiene la actividad física en la vida de cada uno, ya que la dificultad mayor no ha sido el corte, sino que en general se han sucedido los problemas con los frentistas o con la gente que interpreta que se ve perjudicada su actividad comercial, por lo que es un tema que hay que seguir tratándolo” señaló Silva.

“En lo que hace a la prolongación del horario, la dificultad pasa por el operativo que implica mantener el corte de transito, ya que hay agentes en cada uno de los cortes, no solo en Libertad. En principio no esta planteado como una posibilidad, pero confiamos en que en algún momento nuestra ciudad genere impulso como para que estas cosas se reviertan al igual que lo referente a la bicisenda y varias cosas mas que creemos son necesarias para mejorar la calidad de vida” destacó el referente de EMDer.

“Confío en que nuestra ciudad, por la impronta deportiva que tiene, en el corto plazo, tiene que lograr cosas que tengan mas que ver con el acceso a espacio de prácticas deportivas mas pronunciadas”, dijo.

Finalmente y con respecto a las bicisendas, Silva destacó que “estamos trabajando con un proyecto, donde la idea es que en el corredor haya una oferta de bicicletas, de un empresario local que se acercó con una propuesta para ofrecerlas de modo gratuito, con la posibilidad de que el uso de las mismas se extienda al parque Camet”. “Por lo que hoy vamos en la dirección de generar esa necesidad en nuestra gente como para que nos ayude a fortalecer la petición“.

Comentarios