“En Mar del Plata nunca hubo un centro de atención para personas abusadas sexualmente”

Así lo detalló Patricia Gordon de la ONG En Red, en el marco de la jornada de trabajo que se desarrolló en el Concejo Deliberante, para tratar la problemática y tomar conciencia.

Por Redacción

lunes 22 de julio, 2019

Esta mañana se llevó a cabo una mesa de trabajo sobre Abusos Sexuales en el Concejo Deliberante, impulsada por la Concejal Verónica Lagos, para tratar todas las problemáticas que giran en torno y generar impacto y conciencia.

Patricia Gordon, titular de la ONG En Red, quien participó de la mesa, habló con El Marplatense y manifestó la propuesta apunta a que “incida en las políticas publicas, ya que sabemos que hay un déficit importante en relación a las repuestas del Estado, como la atención y la prevención”.

En este sentido Gordon resaltó que a pesar del arduo trabajo que desarrollan desde la ONG, “el Estado tiene una responsabilidad que debe cumplir. “En Mar del Plata nunca hubo en centro especifico de atención de la problemática en el ámbito municipal, provincial o nacional”.

Por último consideró que la problemática del abuso sexual “es específica y requiere de personas capacitadas con las herramientas que solamente cuenta el estado para darle frente”.

Comentarios