La empresa de alfajores y postres Balcarce solicitó el procedimiento preventivo de crisis

La situación de la empresa ha llevado a una seria preocupación por parte de los 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales. Rubén Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, manifestó que “actualmente estamos en un impasse, hasta el día miércoles, donde habrá una nueva audiencia”.

Por

lunes 22 de julio, 2019

La fuerte caída del consumo es una de las razones que golpean a las empresas y comercios de los distintos rubros. Tal es la situación de la empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce, la cual presentó el pasado miércoles un procedimiento preventivo de crisis, lo que ha llevado a una seria preocupación de los 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales.

De los 100 trabajadores, alrededor de 60 están representados por el sindicato de Pasteleros y los 40 restantes, pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio.

“Actualmente estamos en un impasse, hasta el día miércoles, donde habrá una nueva audiencia”, manifestó Rubén Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica, en declaraciones a El Marplatense.

“La semana pasada pedimos un cuarto intermedio, a partir del planteo de la empresa, ya existían varias cuestiones que debíamos mirar y estudiar y estamos ahora a la espera de una conversación que hasta el día de hoy no se ha dado, producto de que en la presentación que hacen, nosotros pusimos la primera condición no negociable, que consiste en preservar la fuente de trabajo de todos los empleados de la empresa Balcarce“, afirmó.

“En un principio, parecía que iba a respetarse este pedido, pero el viernes la empresa presento un listado de personal donde están faltando casi 20 trabajadores, de la actividad de comercio y creemos que eso obedece al pedido de un preventivo y al mismo tiempo un ajuste de personal feroz que tiene que ver con prácticamente la mitad de los trabajadores, del convenio colectivo de empleados de comercio”, señaló Zunda.

“Esos cambios de las reglas de juego, hacen que nosotros estemos , en estado de alerta y movilización a la espera del miércoles, para que esto se revierta”, indicó el referente del Sindicato de Empleados de Comercio.

Finalmente en cuando a como se fue dando esta situación en la empresa, Rubén Darío Zunda manifestó que “habían avisado de la situación a nuestro gremio, informándonos de que estaban con dificultades para el pago de los salarios, aunque de todas maneras al día de la fecha los salarios han sido cubiertos, mas allá de la demora de casi un mes en completarlos, al igual que con respecto el medio aguinaldo de mitad de año que fue cubierto con un plan Repro, que es un plan de Nación, que le otorga a empresas con dificultades el 80% del aguinaldo, por lo que falta un pequeño monto por parte de la empresa para estar al día“.

Comentarios