Montenegro: “El hospital Houssay tendrá funcionamiento pleno en septiembre”

El precandidato a intendente dialogó con Radio Mitre, acompañado por la actual diputada Graciela Ocaña. Ambos aseguraron que el ex Emhsa comenzará a operar con totalidad en poco más de un mes y resaltaron la gran importancia del establecimiento.

Por Redacción

lunes 22 de julio, 2019

El precandidato a intendente Guillermo Montengro visitó los estudios de Radio Mitre Mar del Plata en compañía de la actual diputada nacional, Graciela Ocaña, con quien trabaja en conjunto desde hace más de 20 años. Entre los temas que se dialogaron, ambos hicieron referencia al hospital Bernardo Houssay. “En septiembre seguro tendrá funcionamiento pleno”, adelantó Montegro.

“Para que entre en funcionamiento pleno falta el laboratorio, que ya está licitado y adjudicado”, explicó el funcionario al programa “Hoy es mejor”. Las nuevas instalaciones permitirán no sólo las operaciones de baja complejidad y oncología, sino que también hará posible operaciones de alta complejidad. “Es una de las cuestiones que más problemática genera, porque cuando lo tenes que trasladar al abuelo a Buenos Aires se crea la complejidad del traslado en sí y se suma un problema familiar, lo que repercute en la recuperación de la persona”, dijo.

Asimismo, Graciela Ocaña comentó que esta mañana ambos visitaron las instalaciones y resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno nacional, el PAMI y la provincia de Buenos Aires. “Eso dio la posibilidad de que los jubilados de Mar del Plata recuperaran la institución, que había sido cerrada y que es muy querida“, manifestó. Además, aseguró que desde su apertura, ya ha habido casi 20 mil intervenciones.

La actual diputada contabilizó que se invirtieron cerca de mil millones de pesos, entre equipamiento y las remodelaciones estructurales. “La decisión política y del PAMI de poner 110 camas más es una gran noticia, hoy hay 40 camas funcionando y va a haber 20 más en septiembre”, expresó.

Por último, ambos políticos hicieron referencia a la posibilidad de abrir una oficina anticorrupción en la ciudad. “Son cuestiones muy importantes, porque la corrupción no tiene que ver con algo ético moral, sino con algo económico”, comenzó Ocaña, quien concluyó: “El dinero que se roba o se mal utiliza no llega a la gente”.

 

Comentarios