Cómo cuidarse en las vacaciones de Invierno

Los especialistas en nutrición sostienen que es importante moderar las porciones para evitar ganar kilos durante el período de descanso.

Por Gimena Rubolino

martes 23 de julio, 2019

Las vacaciones durante la mitad del año son una buena oportunidad para recargar energías y compartir tiempo con seres queridos. Sin embargo, las bajas temperaturas sumado al descanso pueden provocar desarreglos en la alimentación y un exceso con los permitidos.

Los especialistas recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos para mantenernos en forma:

  1. Planificar las comidas. Optar por paseos al aire libre que incluyan caminatas y deportes como andar en bicicleta. Llevar viandas y colaciones como barritas de cereal, frutas, sándwiches de pan integral y alfajores light.
  2. Prestar atención a los restaurantes. Si paramos en un hotel conviene ser cauteloso con la comida que ofrecen en estos lugares. Elegir tostadas en vez de medialunas, ensaladas o caldos, carnes magras con verduras, evitar salsas y alimentos fritos. Disfrutar de no cocinar y comer con tranquilidad.
  3. No excederse en las porciones. Es importante no comer ilimitadamente, elegir siempre las opciones más sanas y vigilar las cantidades para evitar comer de más.
  4. Probar nuevas comidas. Prestar atención a la variedad de colores en los platos y también probar mariscos, pescados, frutas, etc.
  5. Buscar actividades que apuesten al movimiento y evitar quedarse sentado en un sillón. Apostar a nuevas experiencias.
  6. Para la vuelta. Retomar el estilo de vida habitual, la alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico. La ayuda profesional siempre es una opción recomendable en caso de que resulte necesario.

 

Vacaciones en casa

Si las vacaciones son en el hogar cuidarse en las comidas es mucho más fácil porque se pueden preparar platos con carnes magras y variedad de verduras.

La preparación es un gran aliado a la hora de cuidar el peso. También, se tiene más tiempo para ir al gimnasio, salir a correr o hacer actividades con más dedicación que la que se tiene habitualmente. Sólo es cuestión de organizarse.

El dormir bien es otra de las acciones que pueden llevarse a cabo con más comodidad durante las vacaciones. Está comprobado que un buen descanso ayuda al organismo a reponer energías y a perder peso.

Comentarios