Desplazaron a Claudio Tapia de su puesto en el Consejo de la FIFA

La decisión fue tomada por la Conmebol luego de que el presidente de la AFA cuestionara, por medio de una carta, lo ocurrido con la Selección Nacional durante la Copa América.

Por Redacción

martes 23 de julio, 2019

La Conmebol decidió retirarle “la confianza” a Claudio Tapia, presidente de la AFA. La medida fue tomada luego de que Tapia hubiera elevado una carta el organismo tras el paso de la Selección Argentina en la Copa América. De esta manera, el referente no podrá ejercer la representación interina ante la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol recibió el pasado 3 de julio una nota de Tapia, escrita tras la expulsión de Lionel Messi en el partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América. Tras analizarla en reunión con sus miembros, se decidió que “por la gravedad de las expresiones vertidas” se produciría la “quita de confianza” y se convocaría a un nuevo representante de la Conmebol ante la FIFA, con efecto inmediato.

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”, expresaron por medio de un comunicado.

En su momento, el presidente de la AFA había cuestionado, con cierta moderación, la expulsión del astro argentino. “No hablo más, porque por hablar te dan dos años”, dijo entonces.

Comentarios