La ordenanza Fiscal Impositiva avanza y podría aprobarse la próxima semana

El concejal Alejandro Carrancio informó que en estos últimos días fueron tratadas en las comisiones de Hacienda y Legislación. Se espera que la semana que viene pueda darse el despacho positivo para que lleguen a la siguiente instancia.

Por Redacción

martes 23 de julio, 2019

En el marco del tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva en las comisiones de Hacienda y Legislación, el concejal Alejandro Carrancio dialogó con El Marplatense acerca del avance de las reformas en el Concejo.

“Se están revisando algunas modificaciones que se están planteando, y hay otras cosas en las que debemos seguir trabajando para avanzar en el estudio y la modificación de algunos puntos”, comenzó el edil, quien adelantó que se decidió dejar el proyecto una semana más en comisión para, después, darle “el despacho positivo” y convocar a la asamblea.

Acerca de las críticas a las ordenanzas, Carrancio comentó que existen ciertos “posicionamientos de parte de la oposición”,  que “seguramente votará en contra”. “Desde el oficialismo, queríamos seguir trabajando en algunos puntos para lograr los consensos necesarios en temas puntuales, como tasas sin retroactividad y porcentuales, cuestiones formales”, continuó. Uno de los temas más importantes es el del aumento propuesto por el Ejecutivo, que es del 50%, mientras que el tope puesto en el Concejo fue de 37%, por lo que se está a la espera de las simulaciones.

Sobre las demoras y el posible impacto que pudiera tener en el Municipio, el concejal no consideró que se pueda producir algún problema. “Financieramente está bien, ahora sale un aumento que se va a prorratear en cuotas y la boleta al contribuyente le va a venir menor porque es un porcentual”, explicó.

El lunes próximo los ediles volverán a reunirse en comisión y se decidirá si se la aprueba para que pase a la siguiente instancia.

Comentarios