Limpiaron 50 mil kilos de basura de un terreno en Colón y Jara

Se retiraron ocho chasis completos, más residuos varios. Los costos de la tarea serán sumados a la Tasa de Servicios Urbanos de la propiedad

Por Redacción

martes 23 de julio, 2019

En el marco del programa Propietario Responsable, personal de la municipalidad de General Pueyrredon retiró cerca de 50 mil kilos de residuos de un terreno ubicado en la zona de Colón y Jara. Los cargos generados por las tareas de limpieza serán sumados a la tasa de servicios urbanos de la propiedad.

En total, se retiraron ocho chasis completos, con basura, sumando unos 48.000 kilos que fueron trasladados al predio de Disposición Final. El Departamento de Higiene Urbana, dependiente del EMSUR, fue el que realizó los trabajos de higienización, limpieza, desmalezamiento y retiro de la basura de la propiedad. Del procedimiento también participó el Departamento Publicidad para que labre las actas por la existencia de publicidad antirreglamentaria y deteriorada.

Todo lo realizado, como por ejemplo metros cuadrados higienizados, toneladas de residuos retirados, cantidad de viajes al predio de disposición final, litros de combustible y horas de trabajo serán cargados en la cuenta TSU de la propiedad.

Desde el municipio también informaron que tenían quejas de vecinos, que denunciaban que el lugar era utilizado por distintas personas para disponer de todo tipo de materiales. Esta actividad está prohibida por  la Ordenanza Nº 3788 en su artículo 2º y la Ordenanza Nº 4544 en sus artículos 43º y 48º.

Comentarios