Pulti: “Los ingenieros son necesarios en la ciudad productiva que queremos “

El precandidato a intendente de Acción Marplatense destacó la experiencia y la vocación profesional del sector y su rol clave en el desarrollo de la agenda de la Mar del Plata Productiva, que priorice el Puerto, la industria y la economía del conocimiento.

Por Redacción

martes 23 de julio, 2019

El precandidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, mantuvo una positiva reunión con representantes del Colegio de Ingenieros Distrito II y del Centro de Ingenieros de la ciudad, con quienes compartió detalles de los proyectos que necesitan los vecinos y vecinas. “Los ingenieros, con su conocimiento y experiencia serán una instancia de consulta permanente del futuro Gabinete Municipal para encarar la agenda de desarrollo que necesita la ciudad. El 10 de diciembre retomaremos las estrategias de promoción del trabajo, el comercio y la producción” dijo Pulti.

Junto a los precandidatos a concejales Horacio Taccone y Paula Mantero, manifestó que se trató de una reunión con un temario “intenso y esperanzador”, con eje en las herramientas técnicas de las que dispone la ciudad para avanzar. “El Plan de Acción del BID, el Plan Maestro de Transporte y Transito, el Plan estratégico son documentos fundamentales de la Mar del Plata planificada con proyectos y rumbos concertados” expresó Pulti en el encuentro. Se trata de bases importantes para los programas de gestión que se va a poner en marcha si los vecinos cortan boleta y el Partido de la Ciudad accede al gobierno local.

En ese sentido, el “precandidato explicó las motivaciones que lo llevaron a desarrollar la propuesta de creación de la Secretaría del Puerto y se refirió a los pilares de Mar del Plata Capital Tecnológica: “Vamos a retomar el desarrollo de la economía del conocimiento interrumpida por incomprensión en 2015 y la agenda de expansión del Parque Industrial” enumeró Pulti.

Junto a los ingenieros e ingenieras, algunos de los cuales han articulado estrategias y desarrollo de las herramientas técnicas en importantes obras que se concretaron en la ciudad, Pulti aseveró que “así como es necesario promover el turismo los 12 meses del año, es imprescindible retomar una agenda que ponga a la industria en la prioridad más significativa de los marplatenses, agregan valor a Mar del Plata y Batán. Significan ingreso para todos los sectores, posibilidades para que las vecinas y vecinos estén mejor y la ciudad crezca”.

Comentarios