Tuberculosis: “No es una epidemia, pero hay casos en la ciudad”

Así lo detalló a El Marplatense el Subsecretario de Salud, Pablo De La Colina, después de que detectara un caso en una menor que asiste al colegio Tomás Alva Edison. La niña fue atendida en el Hospital Materno Infantil pero ya se encuentra en su casa iniciando un tratamiento de 9 meses.

Por Redacción

martes 23 de julio, 2019

Luego de que se detectara un caso de tuberculosis pulmonar en una niña de 4 años que asiste al colegio Tomás Alva Edison  y fuera trasladada al Hospital Materno Infantil, se le dio alta después de llevar adelante el protocolo sanitario correspondiente.

El Subsecretario de Salud, Pablo De La Colina, dialogó con El Marplatense y confirmó que la menor ya se encuentra nuevamente en su casa aunque aislada para completar 9 meses de tratamiento.

“La niña está bien. Empezó con una tuberculosis pulmonar detectada a partir de un contacto con una tía”, contó el funcionario. El Comité Municipal de Tuberculosis está formado hace 3 años por médicos, asistentes sociales y enfermeras, que fueron los encargados de dar intervención.

Asimismo De la Colina confirmó que trabajan con la institución educativa haciendo tratamientos de contacto y diagnóstico con los 25 compañeros de la menor.

“Se empieza a estudiar a cada uno de los chicos que presentes algún síntoma y se empieza el tratamiento”, explicó. También llevaron adelante una charla informativa en el colegio con los docentes y padres.

“No es una epidemia, pero tampoco son casos excepcionales que hemos tenido en Mar del Plata”, confirmó y agregó “en caso de ser necesario se los deriva a un neumólogo e infectologo, pero no hemos tenidos casos graves hasta el momento”.

Comentarios