Cayó un andamio y dos operarios resultaron heridos

El hecho sucedió en Paso e Independencia y acudió el SAME, Bomberos y la Policía. Uno de los heridos debió ser retirado por un departamento del edificio y trasladado al HIGA.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

Esta mañana cayó un andamio en Paso e Independencia y dos operarios que se encontraban haciendo trabajos de pintura y mantenimiento  en un edificio a 6 metros de altura, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Elvio Elias, propietario de la empresa encargada de pintar el frente del edificio situado en Paso 3170, contó cómo fue el hecho: “los trabajadores se anclaron en un pilar de respiración de la terraza que estaba firme, pero como el anclaje estaba inclinado se corto desde abajo”.

“La membrana lo tapaba y no se veía que estaba cortada y allí se dio el accidente.  Lo bueno es que los dos están bien”, confirmó.

Uno de los operarios logró salir por sus propios medios cuando ocurrió el accidente, mientras que el otro debió ser asistido por bomberos y el SAME,  que lo ayudaron a salir a través de uno de los departamentos del edificio.

Al lugar acudió el cuerpo del Cuartel de Bomberos Central, Seguridad Siniestral, una ambulancia del SAME y cuerpo de la policía. El trabajador que debió ser retirados fue trasladado al HIGA por golpes en la espalda.

Comentarios