Comerciantes gastronómicos: “Trabajamos para cubrir gastos y ya no es rentable”

Así lo detallaron desde el sector al El Marplatense. 120 comerciantes se unieron para afrontar la crisis que enfrentan, quienes entre otras cosas, piden que no se les cobre por el espacio público de mesas y sillas “porque en invierno no se utilizan”.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

Casi un centenar de propietarios de restaurantes, cafeterías, cervecerías y otros establecimientos gastronómicos, se reunieron la semana pasada para darle visibilidad a la grave situación que atraviesan sus comercios, con el objetivo de ser escuchados por parte del gobierno municipal y de los candidatos a intendente.

Gastón González, comerciante gastronómico, habló con El Marplatense y se refirió a cómo los golpea la crisis, la baja de la actividad y el aumento de tarifas e impuestos a los que son sometidos.

“Tenemos aumento de las tasas de hasta un 100% y queremos poner en conocimiento que puede quedar gente en la calle y negocios cerrados. Estamos muy complicados y apenados”, detalló el comerciante.

Se trata de 120 comerciantes que se unieron para intentar conseguir respuestas. “Hay gente que está al límite. No hablamos de grandes cadenas, somos empresarios dueños y tenemos empleados por lo que si nos multiplicamos, es mucha la gente que podría quedar en la calle”.

Aunque con el inicio de las vacaciones de invierno y con la llegada de turistas, González consideró “una cosa son los números que da el Emtur y otra cosa es la realidad. Hay muchos negocios que trabajan pero no les es posible llegar la nivel de facturación que supere los gastos. Uno trabaja para cubrir gastos y ya no es rentable”.

Por último confirmó que se reunirán con todos los candidatos a intendente para exponer sobre los problemas que enfrentan, “en la municipalidad tenemos un servicio de recolección de basura que lo estamos pagando en dos impuestos, pero también tenemos que tener otra especializada, con lo cual implementa muchísmo el costo operativo del negocio”.

“También estaría interesante que no nos cobren el espacio público de las mesas y sillas más en la temporada de invierno que no se utilizan. Lo pagamos por todo el año pero lo usamos dos años”, finalizó.

Comentarios