El 98% de los desembarcos pesqueros de la provincia se hacen en Mar del Plata

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. En el primer semestre del año se contabilizó un total de 190.097 toneladas de productos pesqueros, lo que representa un 3% más que el año anterior.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que durante el primer semestre de este año los desembarcos de capturas marítimas en los puertos bonaerenses crecieron un 3% más que durante el mismo periodo del año pasado. Mar del Plata concentra un 98% de la actividad.

En total, desembarcaron 190.097 toneladas. La mayor parte estuvo constituida por pescado, en un 63%, con más de 148 mil toneladas.

Como la actividad pesquera en la provincia de Buenos Aires constituye el 47% del total nacional, desde la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguraron que se realizarán acciones para poder “potenciar el desarrollo, fomentando y fortaleciendo la actividad para generar empleo genuino”.

En este sentido, el ministro Leonardo Sarquís concluyó: “El objetivo es dinamizar a una industria con un enorme potencial y en ese camino avanzamos”.

Comentarios