El municipio entregó subsidios a 7 instituciones deportivas

La misma se realizó mediante una reunión en las oficinas del estadio de hockey del Parque Municipal de los Deportes. “Si tenemos honradez en la administración de los fondos públicos y hacemos las cosas correctamente habrá recursos para que todo esto se pueda hacer bien”, manifestó Arroyo.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

En el marco de las acciones de apoyo impulsado por el Municipio para contribuir con el desarrollo de actividades en instituciones deportivas, el intendente Carlos Fernando Arroyo acompañado por el presidente del Ente de Deportes, Carlos López Silva, encabezó la entrega de subsidios de esta primera etapa. La misma se realizó mediante una reunión en las oficinas del estadio de hockey del Parque Municipal de los Deportes.

“Además de estos subsidios, hemos entregado parte del piso de parqué que se retiró del Estadio Polideportivo, entregamos pasajes a deportistas que deben viajar por competencias y proveímos de luminarias LED a clubes. Esto es una contribución directa a distintas entidades que asocian gran parte del deporte de Mar del Plata”, explicó Arroyo con respecto a otras iniciativas tomadas para cumplir con el fin de la promoción del deporte en la ciudad.

El jefe comunal indicó que esa acción es una “intervención directa del estado” en una actividad esencial, dado que “el deporte es parte de la educación, es prácticamente el 50 por ciento de la educación de un individuo”, destacó.

“El hombre es cuerpo y espíritu, enseñando matemática o lengua se cultiva el espíritu pero queda el cuerpo y este necesita un desarrollo. Por este motivo, estamos embarcados en esta política de apoyo total al deporte. Vamos a portar todo lo podamos hacer para mejorar la situación de nuestra juventud y de nuestros mayores”, expresó. Entre otros puntos, manifestó la voluntad de darle una mayor participación a todas las entidades deportivas, siempre en la medida que se vaya pudiendo desde el punto de vista económico. “General Pueyrredon puede siempre y cuando haya una administración ordenada y eficiente. Si nosotros tenemos honradez en la administración de los fondos públicos y hacemos las cosas correctamente habrá recursos para que todo esto se pueda hacer bien”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del EMDER, Carlos López Silva, se refirió a los criterios utilizados para la elección de las asociaciones y entidades deportivas que recibieron estos subsidios: “Las Asociaciones que califican para este subsidio primero hicieron la solicitud y tienen la documentación en orden. Además, se evalúa la cantidad de afiliados, la participación en el Programa Municipal para el desarrollo y fortalecimiento de vínculos deportivos (PROVIDE) y, también, la participación en la Copa EMDER, una instancia de competencia deportiva abierta”.

El objeto de esta entrega de subsidios responde a otra acción que, sumada a los nuevos programas PROVIDE y PRODAR, evidencia la importancia que se asigna al desarrollo del deporte en la ciudad, colaborando con las entidades rectoras de cada disciplina. La División de Deporte Federado del EMDER ya se encuentra trabajando en la segunda etapa, que abarcará otras disciplinas que ya han iniciado sus procedimientos administrativos.

Comentarios