Lima 2019: la bandera Argentina ya flamea en la Villa Panamericana

La delegación, con muchos marplatenses, presenció este miércoles la ceremonia tradicional de izamiento en la Villa Panamericana y compartió el acto con Aruba, Guyana e Islas Vírgenes Británicas.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

La delegación argentina presenció este miércoles la ceremonia tradicional de izamiento de las banderas en la Villa Panamericana y compartió el acto con Aruba, Guyana e Islas Vírgenes Británicas. Junto con los deportistas albicelestes estuvieron el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, el secretario general, Mario Moccia y el prosecretario general del Comité Olímpico Argentino, Víctor Sergio Groupierre.

Luego de la presentación oficial, el alcalde de la Villa, Giorgio Mautino, recibió a los atletas: “Bienvenidos a casa queridos deportistas. Este será vuestro hogar, lejos de sus hogares, pero en el que encontrarán todo nuestro apoyo y los valores que siempre se respetan dentro del olimpismo: la amistad, la excelencia y el respeto. Juntos estamos brindando un poderoso mensaje de unidad, en la diversidad, a los pueblos de América y del mundo”.

“Ustedes forman parte de la leyenda de nuestra tierra, porque serán parte del evento más importante que nuestro país haya organizado. El gran deporte comienza y termina con ustedes, grandes deportistas. Por eso hemos trabajado duro para crear las condiciones perfectas para que puedan desarrollar su mejor nivel. Por haber sido deportista sé lo difícil que es estar lejos de sus hogares, por eso no duden en que en esta Villa encontrarán todo el apoyo que necesiten. Estamos para servirlos. Espero que disfruten Lima, que disfruten de los Juegos. Muy buena suerte a todos y, como dice nuestro slogan, Aquí Jugamos Todos”.

Acto seguido se realizó el intercambio de obsequios entre el alcalde de la Villa y los líderes de cada delegación. Diego Gusmán, Jefe de Misión argentino, le entregó a Mautino una plaqueta con la leyenda “El Comité Olímpico Argentino en reconocimiento al Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 por su valiosa contribución a la institución. Julio 2019”, y recibió del alcalde un Xochimilco, escultura preincaica de la cultura chancay, imagen representativa de los Juegos Panamericanos.

Finalmente, un ballet regional ofreció un espectáculo que representó el recorrido cultural de un atleta, a través de la danza y de la música peruana, por las regiones costa, sierra y selva del país. Y como cierre la foto de cada uno de las delegaciones junto a la mascota de los Juegos, Milco.

Comentarios