Razona: “Terminando con las cajas de recaudación ilegal, Mar del Plata resurge”

Así aseguró el precandidato a intendente por Movimiento Ciudadano, quien manifestó que su gestión se sostendría con los “cientos y cientos de millones de pesos que se van en la corrupción”. En diálogo con Radio Mitre, contó las propuestas de su espacio.

Por Redacción

miércoles 24 de julio, 2019

El precandidato a intendente de Movimiento Ciudadano Julio Razona visitó los estudios de Radio Mitre para presentar las propuestas de gobierno de su espacio, de cara a las PASO del 11 de agosto.  “Terminando con las cajas de recaudación ilegal Mar del Plata resurge en 1000%,  porque hablamos de cientos y cientos de millones de pesos que se van en la corrupción”, manifestó.

“Hicimos un plan de gobierno de más de 40 puntos y todo lo que vamos a hacer sabemos cómo financiarlo en un 99% a través de la lucha contra la corrupción estructural“, comenzó, en diálogo con “Hoy es mejor”.  La primera medida que propone el candidato es realizar un censo social en la ciudad, con el objetivo de identificar en qué lugares se encuentra la población en riesgo. “Siempre  esperamos a que ocurra un hecho grave o un accidente para actuar, así que con un mapa previo podríamos saber con antelación dónde hay problema”, comentó.

En segundo lugar, Razona propuso arreglar las calles y luminarias. Para eso, aseguró la necesidad de “luchar contra las mafias de las ocupaciones”. El abogado denunció: “Hay funcionarios que venden los datos de los inmuebles a usurpar”. Él sugirió que esos inmuebles pasen a ser propiedad del municipio sin iniciar un juicio, por medio de un  “trámite interno”.

Por otro lado, el precandidato manifestó su intención de terminar con el hambre y la desnutrición “obligando al Estado a que cumpla con la ley nacional de pesca”. “En las costas se devuelven al mar 500 mil kilos de pescado”, dijo. Otro de los problemas, de acuerdo con el abogado, es el de haber convertido los barcos fresqueros en congeladores. “Así pasamos de tener 8 mil fileteros a tener 600 precarizados en cooperativas”, contabilizó.

Por último, sus propuestas incluyen generar más trabajo haciendo que el municipio “cumpla con su rol”.  “No hablamos de legislar, sino de aplicar la ley”, concluyó.

Comentarios