Desarrollo Social: “Parece una dependencia policial, está siempre cerrado con candado”

Alrededor de 200 personas realizaron este mediodía una protesta en la dependencia municipal debido a que, según sus referentes, no se cumplió con lo pactado y no hay respuestas de los funcionarios tras el último acampe.

Por Redacción

jueves 25 de julio, 2019

Tras casi dos meses del acampe realizado en la puerta de la Municipalidad, donde se acordaron los compromisos a cumplir con cuestiones relacionada a la falta de trabajo, el hambre y la pobreza. Sin embargo, este jueves cerca de 200 personas fueron a la sede de Desarrollo Social para visibilizar que lo prometido sigue en deuda.

Organizaciones sociales ocuparon Calidad de Vida por incumplimientos en entrega de chapas y tirantes para familias castigadas por temporales y por precariedad de viviendas. También incumplimiento con los merenderos y parte de materiales de construcción del programa “Mejor vivir”.

Asimismo, el representante de la Cooperativa A Trabajar, Raúl Álvarez, le explicó a El Marplatense que “en realidad no lo estamos ocupando, estamos en la calle porque está todo cerrado. Calidad de vida parece una dependencia policial, está siempre cerrada con candado. No hay funcionarios que nos atiendan y el reclamo ya viene desde hace tiempo, que no se han terminado de entregar los planes “Mejor Vivir”, faltan esos materiales y gente que sufrió por el último temporal a la que le dijeron que se les iba a entregar chapas, tirantes y abrigo, y hasta hoy no lo hicieron. Los hicieron entusiasmar y no hay respuestas”.

Y detalló que los reclamos “vienen desde el último temporal en el que hubo muchas inundaciones. El ´Mejor Vivir´ es desde que entró esta gestión. Después del temporal la gente vino, se anotó y esperamos respuestas. Queremos que después que entreguen pasen y controlen que fueron bien utilizadas, que sea una obra de bien y no que se lo hayan dado a otras personas que negociaron las cosas”.

En referencia a la relación de las organizaciones con el Municipio, Raúl Álvarez sostuvo que “ha sido muy duro. Esta ha sido una gestión muy mala para todos los sectores. No se bajó ningún programa de trabajo de Nación, de Provincia, un abandono total en los barrios. Que se dejen de hacer planes sociales o una bolsa de mercadería o merenderos. Eso no tiene que existir, Mar del Plata necesita trabajo”.

Y sobre los pasos a seguir, avisó que “nos dijeron que nos van a recibir mañana a las 13 y no tenemos problemas de irnos hoy y reunirnos mañana, pero que traigan una respuesta favorable porque de lo contrario, la gente va a estar devuelta en la calle y no te extrañe que estemos rodeándole el club Quilmes pase lo que pase, porque el Gobierno nacional y provincial tienen que verlo. Si ellos tienen diferencias con el intendente, no es problema nuestro”.

Comentarios