Vidal: “Estamos cruzando un río bravo y si volvemos atrás no hay nada bueno”

Así lo aseguró la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, al referirse a sus expectativas de cara a las elecciones. Pidió “consolidar el futuro que se eligió en 2015”.

Por Redacción

viernes 26 de julio, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal manifestó sus expectativas, a dos semanas de las primarias del 11 de agosto. Según lo que expuso, éstas serán las elecciones que más importan, después de las de Alfonsín. “Hay dos opciones muy claras, y lo que los bonaerenses y argentinos elijan no va a definir sólo los próximos cuatro años, sino probablemente los próximos diez o más”, comenzó, en diálogo con el programa “La mañana de CNN”.

“Lo que hoy nos planteamos es consolidar el futuro por el que quisimos cambiar en el 2015, porque estamos atravesando un río bravo, ya cruzamos más de la mitad y queremos llegar a la otra orilla o volver para atrás, pero si volvemos para atrás no hay nada bueno”, dijo, considerando que se oponen “dos posiciones de valores muy distintas”.

Por otra parte, Vidal habló sobre su rival por el gobierno de la provincia, Axel Kicillof. “No es un desafío personal, porque acá no se trata de personas”, explicó, y agregó: “Mi desafío es escuchar a cada bonaerense y trabajar todos los días para mejorarle su realidad, no tengo nada personal contra ningún candidato y no me peleo con nadie en particular, sino que peleo para que no vuelva a la provincia un sistema que la gobernó 28 años”.

Otros de los puntos que la funcionara mencionó fue la lucha contra la corrupción policial. “Son 13 mil policías corruptos que hoy no forman más parte de la policía, contra 4 mil desde la época de Solá hasta que yo llegué”, contabilizó. Según ella, se trabajó “todos los días” para acabar con la problemática. “Es la fuerza de seguridad más grande de la Argentina y es una de las más grandes de América Latina, que durante 28 años se autorreguló y se impuso sus propias normas porque el mal policía era impune y el bueno estaba solo”, expresó.

Finalmente, Vidal respondió a los dichos de la precandidata a vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, sobre el aumento de las segundas marcas en los supermercados. Aseguró que “no es un fenómeno nuevo” y que “todas las marcas dan trabajo”. “Cuando los bonaerenses vayan a los supermercados van a encontrar productos hechos por pymes bonaerenses y llegaron a esas góndolas porque nosotros hicimos un acuerdo con las grandes cadenas”, concluyó.

Comentarios