Vidal se reunió con los alumnos de la Escuela Técnica N°5, que desarrollan un nanosatélite

El encuentro se dio en el marco de la visita de la gobernadora a la ciudad de Mar del Plata. En el aeropuerto, los alumnos le acercaron los dos proyectos en los que se encuentran trabajando: una prótesis y un nanosatélite.

Por Redacción

viernes 26 de julio, 2019

La gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con los alumnos de la Escuela Técnica N°5, en el marco de su visita a Mar del Plata. Conoció los dos proyectos en los cuales la institución se encuentra trabajando: un nanosatélite que servirá para el agro y una prótesis para una niña que perdió su mano en un accidente.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para la resaltar la labor de la escuela. “Qué importante es darles a los chicos las herramientas en el aula para que despeguen todo su potencial y qué lindo es saber que utilizan su conocimiento y ganas en ayudar a otros”, manifestó.

Al respecto, el director del colegio Arturo Franchescone contó que los estudiantes fueron los que se acercaron al aeropuerto para mostrarle sus proyectos a Vidal. “Hablaron con ella, le contaron sus objetivos y trataron de solicitar contactos para ayudarse con el financiamiento de algunos viajes que tienen que hacer”, comentó. Los alumnos fueron invitados a una feria internacional en Escocia para ser representantes de Argentina, en materia de tecnología.

Thomas Martin, Mateo Pascual, Sergio Carrasco, Iván Mellina Bares Petcoff, Joaquín Pollio y Nahuel Ricardo fueron los chicos que acercaron el nanosatélite, tutoreados por el docente Alejandro Cordero. Por su parte, Santiago Tauber acercó la prótesis bioléctrica, que se desarrolla en trabajo conjunto con el Materno Infantil.

Comentarios