Camaño: “Mar del Plata tiene que ser la capital de la provincia de Buenos Aires”

La candidata a diputada por Consenso Federal visitó la Feria de las Colectividades y aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la ciudad a escala nacional. “Por sus cualidades y capacidad, tiene que ser un impulso para la provincia”, manifestó, y aseguró que “merece otro gobierno”.

Por Redacción

sábado 27 de julio, 2019

Graciela Camaño, candidata a diputada por Consenso Federal, visitó la Feria de las Colectividades en la ciudad en compañía del precandidato a intendente Santiago Boniffati. En ese marco, resaltó la importancia local en el ámbito provincial y nacional. “Mar del Plata es una ciudad que, por sus cualidades y capacidad, tiene que ser un impulso para Buenos Aires, tiene que ser la capital de la provincia”, dijo, y agregó: “No la podemos seguir desperdiciando, merece otro gobierno”.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria comentó que se encuentra realizando distintas actividades a nivel local, entre ellas su recorrida por la feria, a la cual calificó como “una experiencia cultural muy interesante”. Sobre la ciudad en sí, aseguró que “siempre está igual en cuanto al centro”, pero que lo importante es adentrarse. “Tenemos una situación económica y social muy delicada en el país y Mar del Plata no es la excepción”, aseguró.

Camaño también hizo referencia a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. “No hay dos maneras de gobernar, por eso los argentinos tenemos que tener la capacidad y la inteligencia de darnos cuenta que los últimos 8 años se acumuló un 35% de pobres, 7% indigentes, aumentó un 50% el trabajo informal y sufrimos una inflación que en los números del IPC congreso ronda un 900%”, enumeró. A causa de eso, pidió “elegir un gobierno que sea distinto al que tuvimos antes y al que tenemos ahora”.

“Nosotros tenemos la experiencia de un hombre que resolvió el problema del tipo de cambio y que puso a la Argentina en el sendero del crecimiento y el orden económico“, continuó, sobre Roberto Lavagna, y agregó: “Cristina y Macri son candidatos que van a tener que ir asiduamente a Comodoro Py por las causas penales que tienen y eso distrae la función publica y genera una conflictividad innecesaria”.

Por último, la candidata reflexionó sobre la situación actual. “La pobreza va a ser un estigma que nos va a perseguir durante veinte años, pero se termina con políticas de crecimiento económico y de Estado”, dijo.

El precandidato a intendente por Consenso Federal Santiago Bonifatti también dialogó con la prensa y pidió trabajar para “poner en marcha la economía de la ciudad”.  “Quiero que nuestros jóvenes no se vayan, que contribuyan y que Mar del Plata tenga el problema de los que quieren venir, no de los que quieren irse”, concluyó.

Comentarios