ara san juan

ARA San Juan: “Tienen que pagar e ir presos los responsables”

Zulma Sandoval, madre de Oscar Vallejos, uno de los 44 tripulantes, dialogó con El Marplatense y señaló que la presentación de la Comisión Bicameral “fue para ocupar el tiempo en algo” y “ni siquiera tienen algo técnico sobre lo que pudo haber pasado”.

Por Redacción

domingo 28 de julio, 2019

La mayoría de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan no calificaron como algo positivo el informe presentado por la Comisión Bicameral de Investigación, al considerarlo poco influyente en cuanto a las conclusiones. Mientras que, en el ámbito judicial, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, llamó a declarar al ex viceministro de Defensa Horacio Chighizola y, en un hecho considerado inesperado –pero solicitado por una de las querellas-, citó al capitán de navío Daniel Iribarren, jefe del Centro Integración de Inteligencia Táctica Atlántico en el momento de la tragedia del buque.

“A mí no me genera nada. Fue un “pasatiempo”, hacer algo por ellos. No me dejó nada en claro, no me aclaró nada tampoco. Para los políticos fue ocupar el tiempo en algo, por si en algún momento necesitan venir a pedirnos algo. Es todo política lo de la bicameral”, dijo Zulma Sandoval, madre de Óscar Vallejos, en diálogo con El Marplatense, respecto al informe dado a conocer la semana pasada por la Comisión Bicameral.

En este marco, el veredicto final que importa es el de la jueza, ya que “la Bicameral no puede hacer nada más que presentar el trámite que hicieron” y “ni siquiera tienen algo técnico sobre lo que pudo haber pasado, vieron las fotos, pero las fotos no dicen nada”.

“Tienen que pagar e ir presos los responsables, sin ninguna duda. Alguien se tiene que hacer cargo de lo que pasó. La Justicia es lenta, no solamente en esto, en todo. Y a veces hasta injusta. Es cuestión de esperar y se verá lo que pasa cuando llegue el momento de meter preso a los responsables. Veremos lo que sucede en ese momento si estamos conformes o no”, señaló Zulma al respecto de la causa judicial.

Comentarios