Bonifatti: “Cuando los vecinos se organizan logran cosas extraordinarias”

El precandidato a intendente por Consenso Federal recorrió las recientemente entregadas viviendas del barrio Santa Rosa del Mar, que fueron construidas en el marco de un programa organizado por cooperativas, y resaltó la labor de los participantes de la iniciativa.

Por Redacción

domingo 28 de julio, 2019

El concejal Santiago Bonifatti, precandidato a Intendente por Consenso Federal, visitó junto a Darío Ocampo, Pablo Zelaya y Sofía Ardusso, candidatos a concejales,  el barrio Santa Rosa del Mar, lugar donde se hizo entrega de 18 viviendas  en el marco de un programa de viviendas a través de cooperativas. En total, se darán 56 casas.

El referente de Consenso Federal dijo: “La actual gestión municipal no le da trabajo a las cooperativas porque no cree en este sistema que tanto progreso le ha traído a Mar del Plata y a distintas ciudades del mundo, que a través del trabajo cooperativo han logrado progresos extraordinarios” y agregó: “Cuando un grupo de vecinos se organizan, logran superar cualquier barrera, eso es mérito de la Organización Barrios de Pie”.

Por su parte, los vecinos del lugar resaltaron que, si bien el proyecto es de orden nacional, debía ser articulado con el municipio, algo que “fue difícil de lograr”.  “Destacamos la buena voluntad que tuvieron varios proveedores que nos sostuvieron cuando el municipio no bajaba las partidas que enviaba Nación”, comentaron.

La construcción se las viviendas se realizó con el trabajo de miembros de Barrios de Pie. “Si bien el sueño de la casa propia ya es una realidad para estas 18 familias, todavía quedan temas por resolver, faltan servicios esenciales y las matrículas escolares de la zona no cubren las necesidades de los nuevos residentes del barrio”, se concluyó.

 

Comentarios