La producción de gas en junio registró las cifras más altas de los últimos 11 años

Con el impulso del yacimiento de Vaca Muerta, la producción creció un 5,8% con respecto al mismo mes del 2018, alcanzando el nivel más alto desde septiembre de 2008.

Por Redacción

domingo 28 de julio, 2019

Gracias al impulso proporcionado por el yacimiento de Vaca Muerta, la producción de gas del mes de junio alcanzó los niveles más altos registrados desde el año 2008. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Energía, el aumento fue del 5,8% en comparación al mismo mes del año pasado.

Por medio de un comunicado, el organismo estatal detalló: “Gracias al aporte de Vaca Muerta, la producción de gas de junio fue la más alta en 11 años con un total de 140 millones de m3/día y un crecimiento interanual del 5,8%”. De la misma forma, aseguró que, si bien se tuvo una caída del 7% en el gas convencional,” el no convencional más que compensó esa reducción con un crecimiento del 28%”.

Durante el mes de junio, Argentina continuó con las exportaciones de gas a Chile, con promedios de  4,33 millones de metros cúbicos y máximos de 6,3 millones.

Por su parte, la producción de petróleo creció un 2,5%, lo que significa que lleva un 16 meses de crecimiento ininterrumpido. El petróleo no convencional tuvo una suba del 47%. Según datos del gobierno, hace 14 meses que el país no necesita importar este producto.

 

Comentarios