“Ruta Darwin en Mar del Plata”, la nueva muestra en el museo de Ciencias Naturales

En compañía del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustodo, el intendente de General Pueyrredon recorrió la muestra ubicada en el museo de Ciencias Naturales. La propuesta está abierta lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18 y sábados y domingos de 14 a 18.

Por Redacción

domingo 28 de julio, 2019

El intendente de General Pueyrredon Carlos Fernando Arroyo recorrió la muestra “Ruta Darwin Mar del Plata”, expuesta en el museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, en compañía del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense Jorge Elustondo. La propuesta invita a los espectadores a reconstruir el legado de Darwin y el impacto en sus contemporáneos.

“Es un gran aporte a la ciencia en general, además de una gran contribución para vecinos y turistas en vacaciones de invierno”, expresó el jefe comunal, quien también resaltó las recientemente renovadas instalaciones del museo. “Se conjuga todo en un lugar céntrico, de fácil acceso y con múltiples atractivos para las familias”, dijo.

Por su parte, el ministro Elustondo informó que la muestra no se irá, sino que seguirá instalada. “Queda el laboratorio, los investigadores y, sobre todo, una motivación en los niños, un regalo para todos los que pasen por acá”, explicó, y agregó: “Nosotros decimos ‘científicos se hacen, no se nace’, y a lo mejor a algún niño que venga a esta exposición se le puede despertar un talento”.

La “Ruta Darwin en Mar del Plata” está abierta a todo público y podrá ser visitada de forma gratuita los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 14 a 18. Para los interesados, incluye visitas guiadas cuatro veces al día: 10.45, 11.45, 14.30 y 16.30.

La exposición surgió del trabajo conjunto entre el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, el Municipio de General Pueyrredón, la Universidad Nacional de Mar del Plata y más de 25 instituciones, equipos de investigación de la CIC y del CONICET, museos y organismos dedicados a la divulgación de la ciencia.

Comentarios